Lotes de Inversion 1200 m2 en Tulum

$767.000 MXP
Property Details

Lotes de Inversion 1200 m2 en Tulum

Commercial
$767.000 MXP
Description

Lotes de Inversión en Tulum

-

Proyecto de Inversión – Tulum 

Propuesta de negocios, con fundamento especulativo en la construcción del Libramiento y el Tren Maya. 

Tulúm Ya tiene listo el terreno para el Tren Maya. 

TULUM, Q. Roo.- El derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , (Carretera Tulum/Cobá), un tramo que ya está afectado desde hace varios años, serviría para el trayecto del Tren Maya, pero aún falta concretarlo, dijo Jorge Portillo Mánica, director general de Planeación Municipal de Tulum. 

Se habla de una superficie de 400 hectáreas aproximadamente, y de igual forma se analiza el tema para ampliar el desarrollo; en el caso de la familia Portilla, “todavía seguimos en pláticas sobre el área en la cual se va a sustentar el desarrollo en Tulum”, dijo Portilla Mánica, quien explicó que la estación estaría ubicada en los alrededores del kilómetro 235. 

Una superficie localizada frente al hotel Dreams es la zona donde podría instalarse la estación del tren, que recorrería la Península de Yucatán, pasando por Tabasco hasta Palenque, en Chiapas. Asimismo, agregó que la ruta del tren turístico bordearía al destino hacia el lado norte, y se aprovecharía la zona donde hace algunos años se trazó el libramiento de la ciudad cuando se hablaba de la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya. 

Estación Tulúm 

Tren Maya eleva costo de la Tierra en Tulúm 

Libramiento de Tulúm 

Ante la saturación de las avenidas Kukulcán y Tunkul, por el paso constante de vehículos pesados que se dirigen a Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto o Valladolid, Yucatán y la posible llegada de un mayor número de estas unidades con la construcción del Tren Maya, la administración municipal, retomó el Proyecto de Construcción del Libramiento Tulum, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah. 

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, señaló que se tiene un avance del 80 por ciento, ya que prácticamente todos los tramos de derechos de paso están liberados, gracias a los acuerdos logrados con los representantes de los ejidos Tulum, Macario Gómez y Jacinto Pat y solo falta destrabar algunos temas en cuanto a la tenencia de la tierra y datos técnicos. 

Añadió que de acuerdo al proyecto, el Libramiento de Tulum, tendrá un total de 31.42 kilómetros y será una carretera pavimentada Tipo A2-12 metros en la clasificación de vías de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 

Plano de Desarrollo Urbano – Libramiento Tulum 

Quienes somos? 

Somos un grupo local de Inversores/Especuladores/Personas- de-negocios radicados en Tulúm hace ya más de 20 años, contamos con un amplio criterio y experiencia tanto en el ramo Inmobiliario, así como en el aspecto Político y Socioeconómico de Tulúm; Esas ventajas nos permiten tener acceso a información y nos permite anticiparnos para poder obtener altos beneficios debido al crecimiento exponencial del que estamos viviendo. 

Si usted está leyendo este documento, es por que alguien cercano a nosotros, quiere invitarle a hacer parte de este Proyecto Especulativo de Inversión, donde no garantizamos, mas, si envisionamos, un retorno de inversión de al menos un100% en los próximos 3 años. 

Que Hacemos? 

En resumen, creamos un fondo de inversión privado, el cual utilizamos para comprar terrenos ejidales, en las zonas adyacentes al ya mencionado Libramiento y Tren Maya, asegurándonos un precio de primera mano, asi como también, que no tienen ningún problema legal, o algún tipo de gravámen. 

Somos responsables de realizar toda la tramitología necesária hasta que logramos obtener el Certificado Parcelario de los predios, que ahora están a nuestro nombre ( Alguno de los asociados del Grupo, a título personal, y como persona física ) 

La inversión reunida, nos permitió adquirir y elevar a status de Certificado Parcelario, un total de 84 Predios de medidas diversas, que van desde los : 1200m2 (22 x 50) y de 1800m2 (35 x 50), aproximadamente. Éstas tierras se encuentran dentro del Plano de Desarrollo Urbano de Tulúm, y gozan de una vocación residencial, según estudios del POEL. 

Que sugerimos hacer? 

La idea de invertir en estos Predios, no es la de convertirse en el cliente final, sino, convertirnos en un intermediario más; esperar aproximadamente 2 a 3 anos, hasta recibir el derecho pleno y vender nuevamente; aunque la opción de conservar los predios dentro de nuestro patrimonio, es una excelente inversión en sí mismo. 

Sugerimos comprar uno o más predios, de contado o financiados internamente, Titularlos, o no, depende de cada quién. Claro está, que con Título de propiedad, el predio adquiere todavía más valor comercial, y por consecuencia mayor retorno, pero eso depende de la velocidad con la que usted quiera recuperar su inversión. También podemos asesorarle y gestionarle la titulación de los mismos si fuese el caso. 

La recomendación es la de vender, nuevamente, en 3 anos para poder garantizar como mínimo un retorno del 100% (Evidentemente este es un dato meramente especulativo, sin embargo, en la práctica, y conociéndo las características físicas y legales de los predios, y el desarrollo de esa zona en particular, esos valores serán fáciles de atingir. 

Los predios ya cuentan con vialidad enfrente de la propiedad; la CFE cuenta con transfomadores y postes de luz en funcionamiento tan solo a 500 m de distancia, así mismo, la zona está ya provista de tuberías industriales para el trasiego de agua hacia esa zona. 

Lotes Residenciales con acceso vehicular a pie de Terreno

Plusvalía 

Desarrollo 

Planeación 

Predios listos para Titular 

El Cetificado Parcelario es uno de los requisitos necesarios para tramitar el Título de propiedad a su nombre. 

Certificado Parcelario 

El certificado parcelario es el que se expide por medio del programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de solares (PROCEDE) y se empieza a expedir a partir de 1992 en que se decreta la nueva Ley Agraria, presenta los datos anteriores, pero tiene una característica muy importante otorga una mayor seguridad jurídica ya que al reverso tiene impreso el plano de la parcela, señalando las distancia que tiene la parcela, nombres de colindantes, superficie etc. inscrito por ende en el Registro Agrario Nacional, lo que propicia que ya no se pueda invadir la parcela y al menos tener los elementos suficientes si alguna persona trata de invadirla, cosa que con el anterior certificado de derechos agrarios no se podía y cualquier ejidatario podía invadir la parcela del compañero. 

Es con el certificado parcelario únicamente con el que se puede dar la compraventa de parcelas legalmente. 

Expedición de Títulos de Propiedad sobre tus Parcelas 

SEDATU0401

Te permite obtener la expedición del título de propiedad de la parcela, una vez autorizado el Dominio Pleno por la asamblea de tu ejido

Integra los requisitos documentales 

  1. A) Descarga el Formato FFRAN01 de la página www.gob.mx/ran en la sección Documentos, en el apartado Formatos de Solicitud de Trámiteo lo puedes solicitar en el Centro de Atención Ciudadano de tu Delegación (original). B) Comprobante de Pago de Derechos (original). C) Certificados de Derechos Parcelarios (original). D) Clave Única de Registro de Población CURP, del sujeto autorizado para adoptar el dominio pleno (copia). E) Identificación oficial vigente del solicitante (original y copia)

IMPORTANTE: Para la obtención del Titulo de propiedad, derivado de la adopción de dominio pleno, deberá estar previamente inscrita una Acta de Asamblea en donde se autorice al ejido adquirir el dominio pleno

Precios 

Precio 2019 : 500 pesos por m2. 

Total de terreno1180 m2 : $590,000.00 Pesos Mexicanos 

Precio 2020 : 650 pesos por m2. 

Financiamiento Interno disponible a partir de 25% de Enganche y aportaciones a 36, 24 y 12 mensualidades, sin Intereses en los lotes vendidos durante 2019 *** 

10 % Descuento en Pagos en efectivo. 

 

Property Features
  • Land is 1,250 m²
Commercial
Go to Top